Generalmente, se tiene la idea de que cuando una persona fallece las deudas desaparecen, pero en realidad, algunas deudas se transfieren a la sucesión o herencia de la persona fallecida y se saldan con ese dinero.
Son muchas las personas que adquieren un seguro de vida con el propósito de saldar las deudas en caso de faltar, en el mismo sentido, las entidades financieras exigen el pago de un seguro a los clientes que desean adquirir préstamos, y estos seguros se adquieren generalmente para hipotecas, tarjetas de crédito, créditos de libre inversión, entre otros, y se pagan junto con el valor de los intereses del préstamo como garantía de pago a la entidad en caso de fallecimiento del tomador.
Estos seguros evitan que, en caso de muerte, las deudas tengan que ser asumidas por los familiares del deudor. Por lo anterior, es importante resaltar la diferencia entre un seguro de vida, el cual se adquiere para proteger a familiares ante situaciones adversas, aportando estabilidad económica, y los seguros que se pagan para respaldar el pago de créditos, entendiendo que para que el seguro pueda ser utilizado, el pago debe estar al día.
En Punto Aliado sabemos lo importante que es contar con un seguro de vida para afrontar el futuro con mayor tranquilidad, por esto, te contamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno:
La mayoría ofrecen diferentes coberturas y amparos para protegerte a ti como tomador y a tu familia en caso de fallecimiento, incapacidades, accidentes o enfermedades.
El tipo de seguro y el valor dependen de las necesidades que tengas y de los riesgos que desees cubrir como: educación de tus hijos, pago de deudas, pago de exequias, entre otros.
Los seguros de vida te permiten disfrutar beneficios para tu salud y tu bienestar en vida.
Son una excelente opción de ahorro para tener rentabilidad de acuerdo a tu capacidad financiera.
Te permiten mantener tu calidad de vida en caso de que se te diagnostique una enfermedad grave o invalidez.
En Punto Aliado te recomendamos elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, en este caso, nuestros asesores expertos te ayudarán a encontrar el mejor para ti.
Si tú eres de esas personas que piensan que pagar un seguro de vida es demasiado costoso, te contamos que es mucho más elevado el costo que deben asumir tus herederos en caso de que fallezcas.
Por esto, para evitar altercados en temas relacionados con deudas heredadas por el fallecimiento de un familiar, es importante contar con la asesoría y el respaldo de un experto en el tema y en Punto Aliado contamos con personal altamente capacitado para ayudarte a elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.
¡Deja a un lado la idea de que asegurar a tu familia y patrimonio es demasiado costoso, con nosotros encontrarás las mejores opciones del mercado!