En Punto Aliado nuestra pasión es ir contigo, tenemos muy claro el esfuerzo que haces a diario para materializar tus sueños, por esto, uno de nuestros propósitos es convertirnos en tus aliados, no solo para ayudarte a proteger tu patrimonio, sino también tu salud y calidad de vida.
En este blog hablaremos sobre las pólizas de salud y la medicina prepagada, y explicaremos las diferencias que hay entre ambas, esto con el fin de ampliar el panorama sobre estas alternativas en salud para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Primero es importante aclarar que en el país cada vez son más las personas que ven pertinente el tema de invertir en su salud, accediendo a pólizas de salud o medicina prepagada, dos opciones que brindan grandes beneficios y que le permiten a los tomadores acceder a citas médicas más rápido y con diferentes especialistas, agilizar trámites y acceder a atención en casa cuando sea necesario.
Sabemos que te has preguntado más de una vez, ¿Cuánto me cubrirá la EPS si llego a ser diagnosticado con una enfermedad grave y tengo que someterme a tratamientos o cirugías? Y sin duda, son estas dos alternativas en salud las mejores aliadas para evitar dolores de cabeza en trámites complejos ante la EPS frente a situaciones complejas, por esto debes conocer las diferencias, beneficios y coberturas de estos dos servicios para elegir como lo mencionamos al inicio, el que más te convenga.
Póliza de salud:
Es un contrato entre una persona y una compañía de seguros, tiene como objetivo brindar un complemento a los múltiples servicios que prestan las EPS y ofrece varios beneficios que varían según la cobertura y el tipo de plan que cada compañía aseguradora ofrezca, como:
Acceso a especialistas sin necesidad de tener una cita previa o una autorización de un médico general.
Atención completa e integral para mujeres embarazadas.
Depende de la compañía, se ofrece reembolso de algunas coberturas incluidas en el plan.
Ecografías, exámenes de laboratorio o rayos X.
Servicio preferencial para la atención médica domiciliaria y ambulatoria.
Garantizar atención médica y asistencias quirúrgicas.
Acceso a las mejores clínicas privadas.
Dependiendo del plan, algunas compañías ofrecen cobertura fuera del país.
Medicina prepagada:
Es un plan de salud adicional a la EPS y tienen como objetivo brindar un servicio de alta calidad a los usuarios, como su nombre lo indica, el pago se hace anticipado para cubrir los gastos que se presenten por futuras enfermedades. Las empresas prestadoras de servicios de medicina prepagada, crean un contrato para la financiación y en el que se estipulan las condiciones de uso, la cobertura y los requisitos a cumplir por las partes.
Este servicio está regulado por la Superintendencia Nacional de Salud, lo que obliga a las compañías a cumplir las normas y a actuar dentro del marco legal vigente.
Los planes de medicina prepagada, permiten gozar de grandes coberturas, costos y planes para proteger a todo el grupo familiar, y algunos de los beneficios de contar con estos planes son:
Acceso hospitalario de primer nivel.
Acceso a extensos servicios médicos.
Acceso a última tecnología para tratamientos médicos.
Atención domiciliaria.
Urgencias médicas en diferentes instituciones.
Atención directa con el especialista.
Tiempos de respuesta más cortos.
Cabe destacar que ninguna es mejor que la otra, todo depende de los gustos, capacidades de pago y servicios preferenciales deseados por cada usuario y su grupo familiar. Así que a la hora de elegir, piensa bien cuál alternativa en atención médica se acomoda a tus necesidades y nosotros podemos ayudarte.
En Punto Aliado somos conscientes de la diversidad de planes y coberturas y lo abrumador que puede ser elegir la mejor opción para ti, por eso contamos con un grupo de asesores que te ayudarán a compararlos y seleccionar el que más te convenga.