Blog General

Muchas veces escuchaste hablar del SOAT e incluso en algún momento olvidaste pagarlo… ¿Verdad? Pero, ¿tienes presente lo importante que es a la hora de tomar el volante? Si todavía no lo sabes, ¡aquí te lo explicamos!

 

Como su nombre lo dice, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, es un seguro obligatorio para todos los vehículos (carros y motos) que transitan en el país, sean nacionales o extranjeros; el cual, al presentarse un accidente, se encarga de brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y/o a terceros involucrados, que pueden ser ocupantes de otros vehículos o peatones.

 

Por tanto, al pagarlo anualmente, contarás con la atención necesaria para preservar tu vida y la de los demás afectados cuando ocurra algún accidente.

 

Ahora, para que conozcas muy bien a qué tienes acceso en una situación como estas, debes enterarte qué casos cubre el SOAT:

 

    Prestación de servicios de salud en caso de requerirse, el cual incluye a conductores, pasajeros y peatones, sin importar quién fue el causante del accidente. La atención médica será por un valor hasta de 800 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV). Lo que significa que este seguro cubrirá un aproximado de $26.000.000.

    Si muere uno de los involucrados, los beneficiarios podrán recibir una indemnización por cerca de $25.000.000, que corresponden a 750 SMDLV.

    Al generarse algún tipo de incapacidad permanente como consecuencia del accidente, se otorgará una indemnización de 180 SMDLV, equivalentes a $6.000.000.

    Los gastos de transporte serán cubiertos desde el sitio del accidente hasta un centro médico, por 10 SMDLV que en total son $333.000.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el SOAT debe ser adquirido por todos los propietarios de vehículos, a través de compañías de seguros autorizadas por el Ministerio de Transporte; ya que en caso de accidente, las víctimas serán atendidas en centros hospitalarios públicos o privados, en donde recibirán la atención requerida. Por eso, si quieres evitarte inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es pagarlo sin falta.

¿Te gustó el contenido? ¡SUSCRÍBETE!

Además, hoy existen múltiples herramientas para gestionar este trámite desde donde estés, puesto que, a partir del primero de enero de 2019 y por indicación del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), ahora el SOAT puede ser expedido en formato virtual, y es posible portarlo en dicho formato o impreso, de forma que lo tengas a la mano en caso de necesitarlo.

 

Entonces… ¿Ya renovaste este seguro? En Punto Aliado queremos facilitarte la vida, y por eso ponemos a tu disposición dos aseguradoras autorizadas para obtener el SOAT de manera segura, ágil y oportuna.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?