¿Te gustaría comprar un vehículo, pero aún no cuentas con el dinero necesario? Sabemos que tener un carro propio facilita la vida en muchos sentidos, principalmente porque es un medio de transporte que brinda autonomía para desplazarse de un lugar a otro, sin depender de terceras personas. Lo que, ante una eventualidad o emergencia, resulta útil e incluso puede ser determinante para definir el desenlace de la situación.
Sin embargo, comprarlo requiere una inversión importante que puede estar fuera de tus posibilidades, pues tienes otras prioridades de las que te debes hacer cargo, sobre todo si eres padre o madre de familia, y las cuentas por pagar te desaniman para adquirirlo. Aunque, en tus manos tienes la solución para obtener ese vehículo que te sueñas: solicitar un crédito vehicular.
El crédito vehicular es un préstamo que realizan diferentes entidades financieras en Colombia, con el objetivo de ayudar a comprar automotores nuevos o usados, sin necesidad de tener la totalidad de su valor. Para adquirirlo, primero debes analizar muy bien cuál es el crédito vehicular que se ajusta a tus necesidades, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Requisitos básicos: ser mayor de edad y demostrar ingresos por un monto mínimo que dependerá de cada entidad financiera.
Tipo de vehículo: cada entidad tiene sus propias condiciones con respecto a los créditos para vehículo nuevo o usado. En caso de que el vehículo sea nuevo, la mayoría de las entidades financian entre el 90% y el 100% de su valor, para vehículos usados la financiación será por el 80% de su precio.
Monto a solicitar: Antes de solicitar el crédito vehicular a la entidad financiera, debes tener claro el monto o valor que necesitas pedir en préstamo para comprar tu vehículo nuevo o usado.
Plazo del crédito: Es muy importante que, de acuerdo con tu situación financiera, estipules el valor que podrías pagar mensualmente, esto con el fin de que las cuotas sean cómodas y así evites retrasos o incumplimientos. Para vehículos nuevos el número de cuotas podrá ascender hasta 84 meses (7 años) y para vehículos usados podrán ser hasta 76 meses (6 años y 4 meses). Esto dependerá de cada entidad financiera.
Tasa de interés fija o variable: obtener un crédito vehicular a una tasa de interés fija significa que, durante el tiempo de tu préstamo, el porcentaje de interés no variará, esto quiere decir que siempre pagarás lo mismo. Una tasa de interés variable quiere decir que el porcentaje tendrá variaciones de acuerdo con el DTF, que es la tasa de interés que, en promedio, se comprometieron a pagar los bancos a los ahorradores. Esta variación puede hacer que el valor a pagar mes a mes incremente o disminuya.
Ahora que ya sabes que sí es posible tener tu propio carro, ¿te animas a solicitar tu crédito vehicular? En Punto Aliado tenemos alianzas con 16 compañías de crédito, las cuales te ofrecerán diferentes alternativas.
Nosotros te brindaremos asesoría personalizada para que tomes la mejor decisión. Además, te apoyaremos y asesoraremos a gestionarlo sin ningún costo, evitándote papeleos y ahorrándote tiempo para que no tengas que ir de entidad en entidad.
¡No esperes más! Llena nuestro formulario y da el primer paso para tener tu vehículo nuevo o usado.